Translate

domingo, 19 de septiembre de 2010

La mesa de Diter

La mesa de Diter está junto a la ventana que da a la entrada del edificio, justo encima de la puerta principal, en el primer piso.

En su mesa cabe todo lo que puede necesitar. Al llegar por la mañana recoge del armario de material algunas carpetillas nuevas para reponer, folios con membrete en el cajón de arriba. La impresora que comparte con su compañero de la mesa de enfrente le queda a su izquierda, para que no le dé el sol directamente.

Detrás suyo queda la taquilla y vigilante el perchero donde deja el abrigo en invierno. La papelera se traga el paraguas cuando llueve, ya que papeles no suele tirar. A dos metros la persona más cercana, aquel tipo rubio que se empeña a diario en revolver sus cosas, aunque por ahora lo ha podido mantener a raya.


- Diter!, nos vamos a comer ¿vienes? - gritó Filippe desde la entrada.
- No, gracias - babuceó Diter intentando sacar una sonrisa. He traído un sandwich.

Filippe chasqueó la lengua balanceando la cabeza al girarse, y el resto del grupo le miró condescendientemente, como cuando se gana la razón sin esfuerzo.

Diter les vio cerrar la puerta tras de sí, y soltó todo el aire que guardaba cautivo en su interior, por si lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de finales imaginados

Loading